CERMI.ES Electronico. Boletín digital del CERMI Sábado 30 de julio de 2011

Boletín electrónico cermi.es Nº 110

Con el apoyo de:

Logotipo de xsolidaria. Con un pequeño gesto, las cosas cambian.

El CERMI elabora un manual para implantar estrategias de RSC-Discapacidad en las empresas

24/07/2011

El CERMI está elaborando un manual de orientación y apoyo a las empresas para que estas puedan implantar con éxito políticas y estrategias de responsabilidad social empresarial en relación con la discapacidad (RSC-D).

Con una ayuda del Ministerio de Trabajo e Inmigración para su elaboración, el CERMI pretende aportar con este manual un documento eminentemente práctico que permita a cualquier empresa interesada, especialmente las medianas y pequeñas, incorporar la dimensión inclusiva de la discapacidad a lo largo de toda su cadena de valor.

Junto a cuestiones sobre el nuevo enfoque de la discapacidad como diversidad humana enriquecedora y cuestión de derechos humanos, el manual contendrá aspectos sobre inclusión laboral de trabajadores con discapacidad y accesibilidad universal de bienes, productos y servicios, así como en procesos y procedimientos en el seno de la empresa.

Además, el manual abordará la consideración del factor de discapacidad en la acción social y en el voluntariado de la empresa, sin olvidar su presencia en la nueva gobernanza de las organizaciones productivas y sus relaciones con el tercer sector no lucrativo, con el fin de generar y extender redes de inclusión más allá del marco estricto de la empresa.

El manual será objeto de publicación en formato papel y digital para una amplia difusión entre los tejidos empresariales y sociales.