CERMI.ES Electronico. Boletín digital del CERMI Sábado 30 de julio de 2011

Boletín electrónico cermi.es Nº 110

Con el apoyo de:

Logotipo de xsolidaria. Con un pequeño gesto, las cosas cambian.

El CERMI presentará el modelo español de seguimiento de la Convención de la Discapacidad en la Conferencia de Estados parte de Nueva York

25/07/2011

El CERMI presentará el modelo español de seguimiento de la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la Conferencia de Estados parte organizada por Naciones Unida en Nueva York del 6 al 9 de septiembre próximo.

España es uno de los pocos países en todo el mundo en el que la supervisión de la aplicación de la Convención se hace, desde la sociedad civil, por una organización ciudadana representativa de la discapacidad, por lo que supone una innovación en la forma de estructurarse los mecanismos de seguimiento, que ha atraído la atención de otros estados parte.

En el año 2008, el CERMI fue designado por el Estado español organismo independiente de seguimiento de la Convención de la Discapacidad. Desde entonces, ha realizado tres informes anuales de situación sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad en España, así como un informe alternativo al oficial presentado por el Gobierno español de los dos primeros años de vigencia del tratado internacional en nuestro país.

La Conferencia de Estados parte de Nueva York reúne a todos los países que ratificado la Convención y sirve para poner en común e impulsar el tratado de derechos humanos de la discapacidad.