CERMI.ES Electronico. Boletín digital del CERMI Sábado 30 de julio de 2011

Boletín electrónico cermi.es Nº 110

Con el apoyo de:

Logotipo de xsolidaria. Con un pequeño gesto, las cosas cambian.

El CERMI celebra que las políticas culturales asuman la dimensión inclusiva de la discapacidad

29/07/2011

El CERMI celebra que las políticas públicas en el ámbito de la cultura comiencen a asumir la dimensión inclusiva de la discapacidad, realidad que hasta ahora había permanecido ajena al mundo de la política cultural.

Así considera el CERMI la reciente aprobación por el Consejo de Ministros de la Estrategia Integral de Cultura para Todos, que establece una serie de objetivos y actuaciones, en la esfera de la Administración General del Estado, para promover la participación efectiva y el acceso de las personas con discapacidad a los bienes culturales.

Las políticas culturales han ignorado generalizadamente a las personas con discapacidad, en su doble dimensión de consumidores y de productores de bienes culturales, por lo que se necesitaba un viraje para que la discapacidad fuera un grupo de interés visible para la acción pública en materia de cultura.

El CERMI y sus Organizaciones han participado mediante aportaciones y consultas en la elaboración de esta estrategia integral, que ha sido aprobada a propuesta conjunta de los ministerios de Cultura y Sanidad, Política Social e Igualdad.